Decenas de cajas con medicina vencida han sido decomisadas por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, esto luego de concluir una diligencia en el interior del Hospital Temporal del Parque de la Industria.
En ese centro asistencial, donde el Ministerio de Salud Pública atiende a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus Covid-19, los investigadores “secuestraron” los fármacos después de finalizar la inspección ocular.
Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía, declaró que los operativos se extendieron por unas ocho horas, tiempo en el que se pudo corroborar que mucha de la medicina en bodega ya caducó.
Además, informó que entre los medicamentos se encuentran retrovirales y antibióticos. «Es una lista extensa«, explicó el experto.
Los allanamientos se llevan a cabo luego que el diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), denunciara ayer el hallazgo.
En declaraciones a medios de comunicación, el legislador afirmó que tuvo conocimiento de la situación, por lo que decidió hacer una visita a ese hospital y constató que había medicina donada que estaba vencida o por vencer.
Asimismo, la fiscalía solicitará la asignación de un juez para iniciar la petición de diligencias judiciales que ayuden a aclarar si se cometió algún delito.
El Ministerio de Salud informó que colaborará con la investigación y se solicitó al director del Hospital Temporal un inventario del producto.