Entre el malestar de la ciudadanía por los altos sueldos que reciben los empleados del Congreso de la República, según lo dio a conocer el presidente de ese organismo Mario Taracena; el Ministerio de Trabajo autoriza a un nuevo sindicato denominado Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (SIGECOR).
Los únicos dos sindicatos que mantenía el Legislativo era el Sindicato de Trabajadores del Congreso (SINTRACOR) y el Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), quienes buscan favorecer a los empleados de este poder del Estado.
Dicha resolución fue oficializada hoy, al ser publicada en el Diario Oficial, donde resuelve: Reconocer la personalidad jurídica del SIGECOR, así como aprobar los estatutos de dicha organización sindical, en virtud de que en la redacción de los mismos se observó la legalidad respectiva.
Asimismo, ordena la inscripción del Sindicato General de Empelados del Congreso de la República, en el libro de personalidades jurídicas del Registro Público de Sindicatos. Dicha organización fue fundada el 25 de junio de 2015.