El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social redujo los intervalos de aplicación de la vacuna Sputnik V a 28 días, aduciendo que tres de cada cuatro casos de Covid-19 son portadores de la variante Delta.
La información se dio a conocer luego que el Viceministerio de Atención Primaria del Ministerio de Salud envió un oficio al director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) para disminuir el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis de la vacuna rusa.
“El motivo de la presente es para hacer oficial la reducción de intervalo entre la primera dosis de Sputnik y la segunda, la cual, según opinión del CONAPI y del Comité Nacional de Vacunas es oportuno reducir a 28 días”, dice el documento firmado por el viceministro Edwin Montúfar.
La modificación se realiza porque debido a que el 75% de muestras de casos positivos corresponde a la variante Delta del Covid-19, considerada altamente contagiosa.
“Por lo que se requiere que la población tenga esquemas completos de vacunación”, se lee en el documento.
El departamento de Comunicación del Ministerio de Salud confirmó la autenticidad del documento y explicaron que en las próximas horas ampliarán detalles a la población.