Ministerio de Salud crea Unidad Ejecutora para el Hospital Temporal del Parque de la Industria - Crónica

Ministerio de Salud crea Unidad Ejecutora para el Hospital Temporal del Parque de la Industria

Por medio del Acuerdo 212-2021, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) oficializó la creación de una unidad ejecutivo para el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Esto se da en el marco de la Ley de Emergencia para Atender el Covid-19, aprobada recientemente por el Congreso y ratificada por el Ejecutivo.

La referida normativa fue publicada en el diario oficial y establece que esa unidad contará con la asignación de recursos dentro del presupuesto de dicha cartera.

De acuerdo con el MSPAS,  la nueva entidad tendrá a su cargo la organización y administración de los programas y servicios de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud.

Agregó que, derivado de la pandemia del virus SARS-Cov-2, se dispuso la creación del hospital temporal del Parque de la Industria como un centro de costo de la unidad ejecutora 201, encargado de atender a pacientes afectados por el Covid-19.

Por lo que es necesario dotar al centro asistencial de la estructura necesaria para el cumplimiento de sus funciones y crear la unidad ejecutora para ese efecto.

También agrega que el mencionado hospital está clasificado como especializado de tercer nivel, enfocado en brindar servicios a personas contagiadas con Covid-19.

Y que la cartera, por medio de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, realizará ante la Oficina nacional de Servicio Civil todas las gestiones de creación de los puestos necesarios para dotar de personal idóneo al hospital.

Destaca que el hospital estará a cargo de un Director Ejecutivo y contará con el demás personal operativo, administrativo, entre otros, que se considere necesario para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, que el recinto coordinará sus acciones con las demás dependencias del MSPAS y tendrá a su cargo la ejecución de las directrices que establezca el Viceministerio de hospitales.