En la madrugada de este 1 de abril, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó el caso 39 de coronavirus en Guatemala.
Ana Lucia Gudiel, vocera de dicha cartera, afirmó a medios de comunicación que la persona infectada es un hombre de 69 años que tuvo contacto con un familiar de un paciente que vino de Nueva York.
“El paciente ya se encuentran en el Hospital de Villa Nueva, bajo la supervisión de los médicos», indicó Gudiel.
Las autoridades sanitarias iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar con qué otras personas tuvo contacto el paciente numero 39, con el objetivo de aislarlos y evitar así más contagios.
FUNDESA ordena pedido de pruebas para COVID-19
A través de un comunicado de prensa, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) informó este miércoles que con el respaldo de la Universidad del Valle y el Gobierno de los Estados Unidos se ha ordenado un pedido de seis mil 43 pruebas para poder detectar dicho virus. El pedido fue hecho a la empresa coreana SD Blosensor.
“Este esfuerzo ha sido posible gracias al aporte y compromiso de diferentes corporaciones, empresarios y personas anónimas, que se han sumado a esta gran campaña nacional de recaudación. Con el resto de los recursos se espera realizar un segundo pedido de 9 mil pruebas para la próxima semana”, indica dicha fundación.