El Ministerio de Cultura y Deportes publicó este miércoles 9 de junio en el Diario de Centro América una reforma al Acuerdo Ministerial 161 – 2009, respecto al reglamento de instalaciones deportivas administradas por esa Cartera.
La reforma modifica el Artículo 11, con el cual “se permite el ingreso de perros al interior de las instalaciones deportivas o a centros administrados por el Ministerio de Cultura y Deportes”.
Detalla que las personas con discapacidad visual que se acompañen de un perro guía o de asistencia que porten la identificación correspondiente podrán ingresar sin ninguna restricción y hacer uso de las instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas.
Añada que las personas con perros de compañía podrán ingresar a parques o centros deportivos aceptando las normas de funcionamiento establecidas en el reglamento específico.
También indica que se prohíbe el ingreso de personas acompañadas de cualquier otra especie animal al interior de las instalaciones deportivas. La reforma comienza a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.