A través de redes sociales, el Ministerio de Economía (MINECO) informó sobre la suspensión provisional de la primera empresa por incumplir con las disposiciones presidenciales dictadas en el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19).
La empresa que deberá detener sus operaciones, de manera provisional, es el Call Center & BPO “Alòrica”, ubicada en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el Ministerio de Economía, luego de realizar una inspección en el inmueble se pudo determinar que el mismo no cumplía con las medidas de sanidad dictadas por el presidente Alejandro Giammattei. La suspensión provisional durara hasta que concluya el Estado de Calamidad.
“Durante los operativos realizados por el Ministerio de Economía, Ministerio de Gobernación y Ministerio de Salud y Asistencia Social (…) se pudo constatar que en el área de uso común para recreación de los trabajadores de la empresa en mención, los restaurantes no contaban con licencia sanitaria, ni tarjeta de salud”, comunicó el MINECO.
En declaraciones a medios de comunicación, Antonio Malouff, titular de dicha cartera, lamentó que se tenga llegar e esos extremos por no cumplir con las disposiciones presidenciales, “No deben tomarse a la ligera”, expresó.
Decreta cuarentena
El pasado 16 de marzo, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei anunció más medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19. Entre esas disposiciones está la suspensión, por 15 días del transporte público, así como las labores del sector público y privado.
Asimismo, afirmó que las empresas que deseen seguir operando deben implementar el Código Sanitario y otorgar transporte a sus empleados.