Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional, quedó ligado a proceso por el delito de disparos sin causa justificada y se le impuso arresto domiciliario, informó el Ministerio Publico (MP).
El militar deberá firmar cada 15 días el libro del juzgado y pagar una caución económica de Q5 mil.
La madrugada del 1 de enero se viralizó un video en redes sociales donde aparece Osorio Reyes disparando al aire sin justificación alguna.
Osorio Reyes fue aprehendido con orden de Juez el viernes 3 de enero. Durante una diligencia de allanamiento en seguimiento a ese caso se incautó un arma de fuego, tolvas, municiones, entre otros indicios.
Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional, se presentó a sus labores el jueves 2 de enero y fue capturado, luego de que evadió a las autoridades que efectuaron un allanamiento en Chiquimula.
Autoridades también investigan el paradero de otras personas que también se observan en el video y dispararon sin causa justificada.
El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también le decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.