Miguel Martínez se convierte en el presidente del Tribunal de Honor del partido Vamos

Miguel Martínez, exjefe del extinto Centro de Gobierno, fue electo este domingo 21 de noviembre como presidente del Tribunal de Honor del partido político Vamos.

Vamos fue la agrupación política con la que Alejandro Giammattei logró la Presidencia de la República.

Martínez fungió como director del clausurado Centro de Gobierno, dependencia que el mandatario decidió cerrar luego de las manifestaciones ciudadanas de noviembre del año pasado, así como los constantes señalamientos y críticas por duplicar las funciones de la Vicepresidencia.

Además, era considerado un “cercano” del Presidente y después de dejar ese cargo se les observó en el Informe de Labores que presentó Giammattei el pasado 14 de enero.

Otros cargos

El Comité Ejecutivo Nacional será presidido por Víctor Valenzuela, ex subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia y actual director del Diario de Centro América.

Mientras que la diputada y presidenta del Congreso electa, Shirley Rivera, fue nombrada como secretaria general adjunta uno.

El diputado Josué Lemus también estuvo presente en la asamblea. Contra él existen indicios de su posible vinculación al caso Clima, Corrupción y Poder en el Insivumeh cuando era Ministro de Comunicaciones.

El Ministerio Público, dirigido por la fiscal general, María Consuelo Porras, no ha solicitado el retiro de inmunidad del legislador, aunque ha indicado que lo hará sin especificar una fecha.

Partido Valor elige nuevo comité

Además, el partido Valor convocó a sus asambleístas nacionales para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

En la asamblea se hizo presente Zury Ríos, líder del partido, quien saludó junto a Ana Ingrid Bernat Cofiño de Palomo, secretaria general y quien fue electa para presidir el Comité Ejecutivo Nacional.

Las personas electas en el nuevo Comité están compuesto también por la diputada y segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Ana Lucrecia Marroquín Godoy de Palomo.

Los afiliados al partido votaron también para elegir a Édgar David Contreras Montoya para dirigir al Tribunal de Honor.