Miguel Martínez denuncia que sufrió «agresión y lesiones graves» en Antigua: El MP conoce

  • La pareja del presidente Alejandro Giammattei, solicita intervención de la fiscalía para castigar a quienes lo expulsaron de la iglesia La Marced

Miguel Martínez es una de las figuras más relevantes de la política guatemalteca por su cercanía con el presidente Alejandro Giammattei y el sábado pasado fue expulsado con gritos de «corrupto, corrupto» por vecinos de Antigua Guatemala, luego de participar en un evento religioso en la iglesia La Merced junto a su familia. Ahora ha llevado el caso al Ministerio Público (MP).

Fuentes de la fiscalía indican que el expediente «fue aceptado», y que en el mismo Martínez, más conocido como «Miguelito», dice haber recibido «agresión y lesiones graves». El hecho fue ampliamente documentado en las redes sociales, con videos que mostraban el momento en que salía de la iglesia La Merced en medio de un manifiesto repudio de vecinos.

La denuncia se presentó en la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, que de inmediato inició las investigaciones «correspondientes».

Según versiones recogidas en el lugar, los vecinos se percataron que Martínez participaba en un evento religioso organizado por el colegio La Salle, en el que participaba un pariente del exfuncionario, quien fue invitado para que abandonara el templo, ícono de la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Sin embargo, no fue sino hasta la salida del evento que fue rodeado por los vecinos que se había congregado en las afueras del templo.

Tras el incidente se dieron a conocer detalles interesantes, como que el vehículo en que viajaba Martínez pertenece a una empresa que recibe contratos con el Estado y principalmente con la municipalidad capitalina, la que no ha aclarado ni se ha referido a la noticia.

Martínez es reconocido como uno de los personajes políticos más influyentes del país por su estrecha relación con el presidente Giammattei, y varias investigaciones periodísticas le muestran como una persona que ha crecido en su caudal económico durante los últimos cuatro años.