MIDES: tercera entrega del Bono Familia será de Q250

Compartir

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Raúl Romero, informó que la entrega del tercer pago del programa Bono Familia iniciará este jueves 29 de octubre, pero que el monto será únicamente de Q250.

Este aporte económico, el cual inició con una cuota de Q1 mil mensuales, forma parte de la ayuda social que el Gobierno central otorgó a todas aquellas familias que se han visto afectadas por el Covid-19.

MIDES: tercer entrega del Bono Familia será de Q250 quetzales

De acuerdo con Romero, un total de 2 millones 646 mil 662 beneficiaron se inscribieron a este programa con una inversión de Q5 mil 043 millones 450 mil, de los Q6 mil millones asignados. “Para que todos puedan recibir la ayuda de manera igualitaria, es por ello que lo reducimos a Q250”, dijo.

El funcionario añadió que al Bono Familia fue vinculado al recibo de energía eléctrica a las familias que consumían menos de 200 kilovatios al mes, pero en las dos últimas entregas se añadieron a todos aquellos que no contaban con ese servicio básico.

MIDES: tercer entrega del Bono Familia será de Q250 quetzales

“El Mides hizo un censo en donde se contabilizaron 135 mil 801 hogares sin acceso a la energía eléctrica, los cuales fueron incorporados a este programa”, señaló Romero.

En relación a todas aquellas personas que formaban parte del listado para recibir dicho bono y son pensionados del Estado, el Ministro aseguró que de estos fueron excluidos 22 mil 587 personas.

Además, añadió que también fueron eliminadas 4 mil 331 personas que recibieron el primer aporte, sin embargo, en el segundo no lo acogieron por fallecimiento.


Compartir