El Ministerio de Salud mexicano informó este jueves de que el número total de casos detectados en México desde el inicio de la pandemia es de 991,835, mientras que el de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad es de 97,056.
Este balance se ha actualizado tras los 5,658 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas en el país, además de los 626 nuevos decesos que han confirmado las autoridades sanitarias.
Casos activos
Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de que actualmente 50,549 casos permanecen activos.
- En total, 736,197 personas han logrado recuperarse de la COVID-19
- y que está investigando 374,339 casos sospechosos.
Cuidados intensivos
En cuanto a la ocupación de camas se sitúa en un 65 por ciento a nivel nacional de las camas generales, en un 26 por ciento de las camas de unidades de cuidados intensivos, lo que hace una ocupación total del 33 por ciento, según los datos aportados por la cartera de Salud.
López-Gatell dijo en la conferencia diaria donde se actualiza la situación sanitaria en el país que, aunque existe «una carta de intención de compra por parte del Gobierno mexicano, el país no adquirirá las dosis de la candidata a vacuna del laboratorio Pfizer hasta que no cuente con una red de «ultracongelación», requisito esencial para mantener las dosis.
«La vacuna de la que hablamos tiene una tecnología muy diferente a cualquiera y requiere que el producto esté congelado a 70 grados por debajo de cero», ha recordado el funcionario.