México reporta 38 migrantes heridos en accidente de tránsito, entre ellos, varios guatemaltecos - Crónica

México reporta 38 migrantes heridos en accidente de tránsito, entre ellos, varios guatemaltecos

Las autoridades de México reportaron que se registró un accidente de tránsito que involucró a un camión que trasladaba a migrantes centroamericanos, entre ellos, varios guatemaltecos.

El percance se dio en el kilómetro 264 sobre la autopista 150-D Veracruz-México, en el municipio de Nogales.

El vehículo de carga, identificado con la razón social de la empresa Diconsa, impactó contra un muro de contención. Las causas del hecho no han sido establecidas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, México, señaló que el percance dejó al menos 38 personas extranjeras afectadas.

Se está tanto atendiendo a los migrantes como revisando en qué los transportaban y quién los transportaba. Nuestra prioridad es la protección de los migrantes, garantizar el libre tránsito”, aseguró Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México.

Agregó que el operativo estuvo a cargo de personal de la Secretaría, a través de la Policía Estatal, que actuó en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal.

Atención a los afectados

Se estableció que los migrantes son de origen centroamericano y que entre ellos se encuentran ocho menores de edad.

Se procedió a brindarles asistencia médica debido a lesiones leves que sufrieron. No se reportaron víctimas mortales.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

Además, las representaciones consulares le darán seguimiento a su situación para otorgarles el apoyo respectivo.

Por aparte, las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo accidentado escapó del lugar, por lo que se trabaja en las pesquisas del caso para identificarlo.