GRUPO C. El Tri derrotó sin problemas a Jamaica y sacó a la Celeste de la competición continental
Primera gran sorpresa de la Copa: Uruguay, el país más ganador del certamen, se quedó afuera, a una fecha del cierre de la primera ronda. Cayó 1-0 con Venezuela y, por la noche, debía esperar “una manito” de Jamaica ante México. Pero no fue posible, porque los aztecas se impusieron 2-0 y clasificaron junto a la Vinotinto (el lunes juegan entre ellos para determinar el primero y segundo lugar), con lo cual se presume que uno u otro será rival de Argentina en cuartos.
Le costó
México, tras su buen debut ante Uruguay, era candidato para ganar y golear a Jamaica. Ganó, pero por momentos la pasó mal, en especial en el primer tiempo. Logró el gol, con un cabezazo de Chicharito Hernández (llegó a 45 y está segundo en la tabla de artilleros de su país, por detrás de Jared Borghetti, con 46), y Jamaica contó con varias chances claras, en especial por medio de Donaldson, haciendo lucir al arquero Ochoa.
El Tri levantó su nivel en el segundo y estuvo cerca de aumentar, aunque también pasaron sustos. Y el segundo llegó a los 36, con Oribe Peralta, para la tranquilidad y la clasificación.