La mexicana Andrea Meza se alzó la noche de este domingo con la corona de Miss Universo, al culminar el certamen de belleza anual que esta vez se celebró en Miami.
En el evento, que tuvo lugar en el icónico hotel y casino Hard Rock, en Florida, Andrea Meza se convirtió en la primera Miss desde 2019, cuando la sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada, ya que el 2020 las restricciones derivadas de la pandemia global no permitieron que se realizara el concurso internacional.
Tras una ceremonia de tres horas en el que amenizó musicalmente el puertorriqueño Luis Fonsi, la concursante mexicana se impuso sobre las otras cuatro finalistas, que representaban a Brasil, Perú, República Dominicana e India. Esta última, Adeline Castelino, era la única no latinoamericana entre las cinco hermosas candidatas.
- Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas.
Tras la premiación, la mexicana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Ganamos. ¡VIVA MÉXICO! Gracias por su apoyo mi gente linda».
Preguntas claves
La última fase del concurso estuvo protagonizada por Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominica; Janic Maceta del Castillo; de Perú; Juliana Gama, de Brasil y Adline Castelino de India.
Cada una de las concursantes tuvo que contestar una pregunta en cuestión de segundos. Al momento de tomar el micrófono, Andrea Meza se le cuestionó una forma de proteger a las personas en medio de la pandemia de COVID-19.
La representante de Chihuahua señaló que, antes de que todo hubiera pasado, ella habría puesto a todo el mundo en cuarentena, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso”.
En una segunda oportunidad de cautivar a los jueces y al mundo, Andrea Meza habló acerca de los estereotipos: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos, para mi la belleza radica en el alma, en el espíritu y los valores. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.