Los Ángeles, Estados Unidos
La NBA anunció este viernes que albergará dos partidos en Ciudad de México en la temporada 2019-2020, reforzando un vínculo entre ambos países que data de 1992.
Los Dallas Mavericks se enfrentarán el 12 de diciembre a los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs se medirán a los Phoenix Suns dos días después en el Arena Ciudad de México, en la capital mexicana.
«Tuvimos una experiencia trascendental albergando dos partidos de temporada regular en México en 2017 y toda nuestra organización está emocionada de volver allí como local la próxima campaña», valoró el presidente de los Suns, Jason Rowley.
Se tratará así de los encuentros número 29 y 30 que tendrán lugar en México desde 1992, lo que convierte al territorio en el lugar más visitado en la historia de la NBA después de Estados Unidos y Canadá, precisó la liga.
«Los partidos en Ciudad de México son fundamentales en nuestro esfuerzo por alcanzar e involucrar a los aficionados del básquetbol en México y en Latinoamérica», dijo por su parte el comisionado Adam Silver en un comunicado.
«Con este récord de cuatro equipos visitando Ciudad de México la temporada que viene, esperamos un nivel de interés y de excitación sin precedentes», agregó.