Messi y la selección argentina llegan a Buenos Aires; explosivo recibimiento

  • El avión que trasladaba a la Selección argentina aterrizó en Buenos Aires a las 2.26 de la madrugada
  • El primero en aparecer ante el público fue Lionel Messi
  • Los festejos continuarán durante todo el martes

A las 2.26 de la madrugada de este martes, el avión de Aerolíneas Argentinas que trasladaba al plantel Campeón del Mundo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Después de cerca de 20 horas de viaje, el equipo conducido por Lionel Scaloni llegó a Buenos Aires, donde miles de personas lo esperaban para agradecer la histórica conquista del domingo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El primero en asomarse por la puerta de la aeronave fue el capitán Lionel Messi, con la Copa Mundial en su mano derecha. Instantes después, el entrenador se acopló al saludo del crack para comenzar el descenso por la escalera, escoltados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

Tras dejar el avión, los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes se subieron al ómnibus descapotado que minutos después los llevaría al predio de la AFA a pocos kilómetros de la terminal aérea, mientras el grupo de música La Mosca Tsé-Tsé interpretaba el hit “Muchachos”. 

En todos los estadios de Catar, cada vez que se presenta Argentina, suena una canción que tiene una historia increíble. Conocé qué hay detrás del «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar».

Decenas de miles de personas acompañaron el viaje hasta el complejo, mientras sus ídolos los saludaban desde la altura del vehículo acondicionado para la ocasión. 

Cerca del mediodía y después de descansar algunas horas, Messi y sus compañeros iniciarán un recorrido por el centro de la capital del país para festejar con el pueblo el triunfo por penales ante Francia que devolvió la Copa Mundial a la Argentina tras 36 años.

El paseo del campeón, que tendrá una extensión de más de 60 kilómetros, incluirá el paso obligado por el emblemático Obelisco, donde los porteños suelen reunirse para celebrar las grandes gestas deportivas. Se espera que millones de argentinos le rindan ofrendas a los héroes que consiguieron la Tercera.