Cristiano Ronaldo enterró el prestigio ganado con La Undécima con su desastrosa actuación en el debut de Portugal en la Eurocopa ante Islandia.
Cristiano Ronaldo ha ganado la Champions League. Leo Messi ha logrado la Liga BBVA y la Copa del Rey. Las fuerzas están igualadas en la eterna lucha de titanes que ambos sostienen por el Balón de Oro. Cristiano a por el cuarto y Messi a por el sexto de su trayectoria profesional. El desempate lo tienen ambos con sus selecciones. Cristiano en la Eurocopa y Leo Messi en la Copa América. El duelo se está decantando de momento en favor del argentino, que va a afrontar los últimos partidos del torneo para disipar cualquier duda, conquistar la Copa América a lo grande y añadir a su palmarés el sexto Balón de Oro.
Messi anotó un hat trick contra Panamá que puede convertirle en máximo goleador de la Copa América a poco que le vayan bien las cosas en los próximos partidos. Pero aspira a más, al MVP del torneo y al triunfo final con Argentina. Desde el entorno del Cristiano Ronaldo se restó importancia al triplete goleador del argentino por entender que Panamá no es un rival de entidad. Pero el estreno de Cristiano Ronaldo, ante la modesta y debutante Islandia, ha dejado muchas dudas en el área. Cristiano no sólo no marcó sino que tuvo una actuación aciaga, todo le salió mal y no fue el líder que Portugal necesitaba para sobreponerse tras el gol del empate islandés. Y todo ello ante millones de espectadores pendientes de su juego.
Tanto la Copa América como la Eurocopa son dos escaparates abiertos al mundo que serán decisivos en las votaciones del Balón de Oro. De momento lleva las de ganar Messi, con el camino despejado para el triunfo final tras las eliminaciones de Brasil y Uruguay. Cristiano Ronaldo lo tiene mucho más difícil con Portugal.