- Argentina ha establecido su base de entrenamiento en Fort Lauderdale, usando las instalaciones del Inter Miami, el equipo donde Messi juega.
Voz de América
FORT LAUDERDALE, EEUU — Lionel Messi ni siquiera tuvo que hacer la maleta para unirse a su selección porque sus compañeros de equipo estaban muy cerca de su residencia en el sur de Florida preparándose para la Copa América.
Argentina, que ganó ese torneo en 2021 y el Mundial 2022, ha instalado su base en Fort Lauderdale, al norte de Miami, para realizar sus primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Inter Miami, donde juega actualmente el astro de Rosario.
El ganador en ocho ocasiones del Balón de Oro, que cumplirá 37 años el próximo 24 de junio, será nuevamente el capitán del conjunto albiceleste en la Copa América y está previsto que participe en los dos amistosos antes del campeonato. El primero será el 9 de junio en Chicago y, el segundo, el 14 de junio en Washington D.C., antes de que dé inicio el torneo el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.
El director técnico del equipo argentino, Lionel Scaloni, confirmó ante los periodistas que Messi estaba listo para el torneo: «Podemos ver que está en forma y saludable», aseguró.
«Creo que lo positivo es que ha mantenido continuidad, que ha jugado después de la lesión y eso es importante», agregó Scaloni a los periodistas el domingo por la noche.
El “10” se presentó en el hotel de concentración el lunes después de haber disfrutado de un día de descanso junto a algunos compañeros del Inter Miami, entre los que estaban Luis Suárez.
No es la primera vez que el equipo nacional argentino utiliza las instalaciones del Inter Miami para realizar sesiones de entrenamiento. Ya en septiembre de 2022, cuando aún Messi ni siquiera era jugador del Inter Miami, usaron los campos antes de disputar la Copa del Mundo.
Según varios reportes, Messi estaría en la etapa final de su carrera y muchos ya dan por hecho de que esta será la última vez que ‘La Pulga’ dispute la Copa América. El jugador también ha declarado en varias ocasiones que su participación en la Copa del Mundo 2022 sería la última.
Desde su entorno ven muchas posibilidades de que Messi siga ayudando a Argentina a clasificarse para la Copa del Mundo 2026 más adelante este año, aunque tendrá 39 años cuando ese torneo comience.