Buenos Aires, Argentina
Argentina vuelve a confiar en el talento de Lionel Messi para liderar la Selección en la Copa América Brasil-2019, con el regreso de Sergio Agüero, aunque sin la convocatoria de Mauro Icardi, anunció este martes el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni.
«Están los mejores para un momento importante de la selección», dijo el entrenador en conferencia de prensa en la sede de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La ausencia más notoria es la del delantero del Inter de Italia Mauro Icardi que permaneció dos meses sin jugar en su club debido a conflictos en la renovación de su contrato.
«Los jugadores son como los músicos de una orquesta, tienen valor por sus horas de ensayo», dijo el experimentado ex DT César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales.
Ángel Di María, el delantero del París Saint German, es otro de los que regresa. Ya había sido convocado en marzo pasado, ocasión en la que sufrió una lesión muscular.
Tampoco integra la lista del entrenador otro habitual convocado, el defensor Gabriel Mercado del Sevilla de España.
En cambio, Scaloni resolvió incluir a Paulo Dybala (Juventus, Italia) y el defensor Milton Casco del argentino River Plate entre varios citados del ámbito local.
«Tener a todos contentos es difícil», señaló Scaloni al admitir que «hubo dudas hasta el final» para algunos puestos.
Los argentinos integrarán el Grupo B en liza con Paraguay, Colombia y Catar. La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio,
El partido preparatorio de despedida Argentina lo disputará frente a Nicaragua, el 7 de junio, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste).
Scaloni era un DT sin experiencia hasta que asumió tras la eliminación de la albiceleste en el Mundial de Rusia-2018, con derrota ante Francia 4-3 en octavos de final.
La selección mayor de Argentina no gana un torneo desde 1993, cuando obtuvo la Copa América de Ecuador-1993. A Messi le ha tocado perder las finales coperas de Venezuela-2007 (ante Brasil 3-0), Chile-2015 (ante los chilenos a penales) y la Centenario en EEUU-2016 (otra vez con Chile a penales).
En la copa jugada en Argentina-2011, el equipo encabezado por Messi fue eliminado por Uruguay a penales en cuartos de final.