Leo indica que los títulos del Barcelona se basan en algo más que la calidad de sus jugadores.
Leo Messi ha concedido una entrevista en exclusiva al diario británico The Sun poco antes de que el FC Barcelona rinda visita al Etihad Stadium para encarar el partido de la liguilla de Champions League que tiene pendiente con el Manchester City después del 4-0 que registró el encuentro del Camp Nou con hat trick incluido del argentino. En esa entrevista Messi ha explicado cuál es la clave de los éxitos del Barça: «Somos un grupo y trabajamos juntos para ganar. No hay ningún tipo de egoísmo entre los jugadores que formamos el equipo».
Messi ha añadido que «siempre intentamos disfrutar juntos y marcar goles también nos da más confianza. Por eso intentamos disfrutar lo máximo posible cuando tenemos un partido bajo control». Leo se ha mostrado feliz como jugador del FC Barcelona, un club que le da la posibilidad de ser el futbolista mejor pagado del mundo y, a la vez, le permite disfrutar realizando su trabajo. Parece claro que, a diferencia de cuando juega con Argentina, en donde el nivel de la presión y exigencia es superior, Messi se lo pasa bien jugando y goleando con el FC Barcelona.
En la misma entrevista Messi se ha referido a su compañero y amigo en la albiceleste Sergio Kun Agüero: “Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido”, ha dicho. Ha lamentado la ausencia de Andrés Iniesta en el equipo: “Perder a Andrés es algo que siempre notas, pero estamos en buena forma y venimos con confianza”. Y sobre sus motivaciones ha añadido: “No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande».