Messi abandona el hospital donde fue tratado por cálculos

El astro argentino Lionel Messi abandonó este martes el hospital universitario Dexeus donde fue sometido de urgencia  a una litotricia, extracción de residuos renales, debido a una detección de cálculos, informaron medios de prensa españoles.

De acuerdo con las versiones, los problemas renales le afectan al jugador desde diciembre pasado, pero no le generaban ningún dolor, por lo que según Mundo Deportivo, no ha generado ninguna alarma para el entrenador del cuadro culé, Luis Enrique, pese a que el ayer no se presentó al entrenamiento.

Los cálculos renales no son nuevos para el crack argentino, pues que en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes sufrió un cólico que le impidió jugar ante el Guangzhou, pero luego pudo expulsarlo, jugar y marcar en la final ante River Plate.

Messi, de 29 años, no jugará el miércoles ante el Valencia y se espera que para el domingo entrante ya pueda alinear ante el Celta de Vigo

En un comunicado el Barcelona confirmó que Messi se sometería entre lunes y martes a diferentes estudios para «evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió en diciembre pasado, y que miércoles se reincorporará a la disciplina del primer equipo». Con información de agencias y portales