La actriz estadounidense Meryl Streep copresidirá la próxima gala del Met, el evento social del año en Nueva York, que tendrá lugar el 4 de mayo de 2020, anunció el jueves el Museo Metropolitano.
La ganadora de tres Óscars será anfitriona junto a otras cuatro personas, entre ellas la también actriz Emma Stone y el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda.
También dirigirán la gala el director artístico de colecciones femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, y la presidenta del Instituto de Vestimenta del Met -que acoge la gala-, Anna Wintour.
Meryl Streep fue escogida, al igual que los otros anfitriones, por Wintour, cuya vida y personalidad sirvieron de inspiración para la película «El diablo viste a la moda» (2006).
La actriz interpretó en esa cinta a Miranda Priestly, un intransigente personaje directamente inspirado en Wintour, redactora en jefe de la revista Vogue.
La velada a beneficio del Instituto de Vestimenta, conocida como la gala del Met, permite cada año reunir buena parte del presupuesto de esa división del Museo Metropolitano.
Louis Vuitton es socio de la gala, lo que explica el nombramiento de Ghesquière como copresidente.
En cuanto a Emma Stone, es una de las embajadoras de la marca del famoso monograma LV.
La gala, así como la exposición anual que la acompaña, versará sobre el paso del tiempo: «About Time: Fashion and Duration», será el título de la exposición sobre la evolución cronológica de la moda, con piezas que datan de los años 1870 hasta nuestros días, según un comunicado.
La exposición se inaugurará el 7 de mayo y estará abierta hasta el 7 de septiembre.
La gala del Met reúne cada año a lo más selecto de las celebridades estadounidenses, que se presentan con los más excéntricos diseños a la velada.
Las entradas cuestan 35 mil dólares cada una y se necesitan entre 200 mil y 300 mil dólares para reservar una mesa, según el New York Times.