El presidente Alejandro Giammattei advirtió en su mensaje a la nación de este sábado que podría cerrar mercados, si estos no acatan las disposiciones presidenciales de prevención ante la crisis sanitaria que afronta el país por la pandemia Covid-19.
De acuerdo con el mandatario, algunos mercados no están respetando los horarios de cierre ni las medidas de distanciamiento.
“Hago un llamado a los vendedores de los mercados que han ocasionado problemas al no querer acatar las órdenes de cierre a medio día, pero también a aquellos que se han opuesto al distanciamiento social en los mercados. A partir de mañana –hoy- el mercado que no haga caso de las disposiciones que se han decretado, va a ser cerrado hasta nueva orden, les pido a todos los vendedores de los mercados en todo el país su colaboración”, dijo el gobernante.
En anteriores mensajes, Giammattei había solicitado que estos centros de comercio debían cerrar a las 12:00 horas y respetar un metro y medio de distancia entre vendedores, debido a que la aglomeración podría cientos de casos.
«¿De qué nos sirven unos pocos centavos hoy, si mañana perdemos la vida?», expresó el gobernante guatemalteco.
Por otro lado, Giammattei también solicitó a la población a que continúe con las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y evitar tocarse la cara con las manos.