- Buena demostración de los madridistas (6-0), que piensan en la remontada ante el Barcelona en el partido de vuelta de la Copa del Rey el próximo miércoles en Camp Nou
- Benzema se destaca con un hat-trick en 7 minutos, que le muestra como en sus mejores momentos de la temporada del Balón de Oro
El Real Madrid sabe que LaLiga está fuera de su alcance en este momento, pero no ha tirado la toalla en la Copa del Rey, en la que debe jugar el partido de vuelta el próximo miércoles, para intentar la remontada y clasificación ante Barcelona en la Camp Nou. Hoy demostró que está para competir.
La nota del partido la puso un gran Benzema con tres anotaciones (29´- 32´- 36´) en siete minutos de locos que sentenciaron al Valladolid a sufrir una de las peores goleadas del campeonato.
El Real Madrid necesitaba una victoria como la que ha conseguido este domingo ante el Real Valladolid. El equipo blanco, pese a que tiene La Liga prácticamente perdida, necesitaba ganar confianza antes de El Clásico de este próximo miércoles en el que se juega el pase a la final de la Copa del Rey.
Pese a un mal inicio, el equipo blanco acabó goleando y con comodidad ante un Valladolid que bajó los brazos demasiado pronto. Rodrygo y Asensio aprovecharon la titularidad siendo los grandes protagonistas del partido, marcando ambos y aprovechando a la perfección los espacios que dejó el equipo de Pacheta.
Benzema, que no venía jugando a buen nivel, volvió a parecerse al jugador que deslumbró la pasada temporada y que acabó ganando el Balón de Oro.
Además, Lucas Vázquez, que fue titular en el lateral derecho, cuajó una muy buena actuación y redondeó la goleada con el sexto gol. En su partido 300, el gallego aprieta y le pone las cosas difíciles a Ancelotti con Carvajal a medio gas.
Pacheta (técnico del Valladolid) molesto
«Hemos entrado bien al partido pero luego no sabemos reponernos a un traspiés. En diez minutos nos han hecho un 4-0. Desde aquí que no se me olvide darle las gracias a los aficionados del Valladolid que han estado presentes, que tengan buen viaje. Hoy no hemos competido bien».
«Ha sido un día muy duro. Todos los días aprendemos. Toca analizar todo esto y levantar la cabeza ya para el día del Mallorca. Es un equipo en el que todos sus jugadores son top, todos. Y si no estás bien, pasa esto».
«Yo no soy un entrenador que vaya a encerrarse, si me aseguran que si me encierro gano, me cuelgo de el larguero. Pero queremos ser fieles a lo que somos y a lo que nos ha llevado a tener 28 puntos. Va a ser una semana dura y toca tragar, toca tragar bilis y el día del Mallorca volver a empujar».
«Sí, el trabajo que nos toca ahora es levantar al equipo mentalmente. Siempre que llueve escampa. Hay que arreglarlo, tenemos experiencia y vamos a intentar salir de esta situación».
«Nos hemos diluido tras el primer gol. Nos ha generado que el Madrid, cuando huele la sangre, te va a partir. Con nosotros la ha olido y ha sacado el partido adelante».