Médicos y empleados de Salud desnudan el caos en hospitales y en ese ministerio

Además del desabastecimiento del hospital Roosevelt, denuncian falta de pago

El mismo día que más de un millón de vacunas Sputnik se vencieron, y a pocos días de haber denunciado el desabastecimiento de medicinas en varios hospitales nacionales, empleados del hospital Roosevelt realizaron hoy un paro de labores en demanda del pago de sus sueldos, mostrando que en plena pandemia, el ministerio de Salud sigue siendo un caos.

Ayer por la tarde fueron los empleados del hospital San Juan de Dios quienes tuvieron que salir a las calles para protestar, hasta llegar al Congreso de la República, en donde denunciaron que se encuentran en Asamblea Permanente, porque no se ha resuelto el problema de abastecimiento de medicinas de los hospitales.

Esta mañana, a partir de las 7:00 horas, los médicos y empleados del Roosevelt hicieron un plantó frente a las instalaciones de pediatría, en donde mostraron su inconformidad por la falta de cumplimiento de su pago de salarios por los últimos dos meses, en el caso de los aquellos que no se encuentran en la planilla formal.

Las autoridades de Salud, incluyendo el propio ministro Francisco coma, habían ofrecido desde mediados de febrero que se resolvería el problema, pero hasta la fecha continúa sin solución, según los afectados.

Algunos médicos expresaron que «estamos preocupados porque no vemos que haya un programa de compras estructurado, ni que se atiendan las necesidades de la población de la manera adecuada». Dijeron que «sabemos que pueden haber represalias contra nosotros por estos paros, pero alguien tiene que defender los derechos de la población».

Los médicos aseguran que no se ha detenido en ningún momento la atención a los pacientes, pero indicaron que «no se puede hacerlo de la mejor manera en estas condiciones».

Un médico, que prefirió guardar el anonimato, dijo a Crónica por vía telefónica que «es una vergüenza que no haya dinero para pagzar a nuestros compañeros, pero si haya para tirar en las vacunas rusas casi Q100 millones que se han tirado a la basura:.

Cuando la prensa ha entrevistado a funcionarios del ministerio de Salud, desde el ministro Francisco Coma a sus cuadros viceministeriales y de direcciones, se asegura que no hay crisis hospitalaria, contrario a lo que los médicos y empleados muestran con hecho.