Sin insumos y personal suficiente, el Hospital Temporal del Parque de la Industria suspendió la recepción de pacientes covid-19, debido a que han llegado al nivel máximo de atención y buscarán resguardar y preservar la vida de los pacientes que ya tienen.
En conferencia de prensa, médicos y enfermeras de ese centro asistencial indicaron que el área de observación se encuentra en un 150% de su capacidad y la de encamamiento en un 100%.
Además, anunciaron que se resolvió que a partir de este 1 de septiembre se cerraría el ingreso de pacientes hasta que la problemática de abastecimiento sea resuelta.
Uno de los profesionales dijo que esta decisión se tomó después de agotar todas las medidas que tenían a su alcance para continuar con la atención.
«Los medicamentos e insumos médico quirúrgicos para cubrir el tratamiento de pacientes con Covid-19 e instalaciones sean insuficientes, agotando de manera precipitada las existencias programadas para los próximos seis meses, en dos semanas«, aseguraron a través de la lectura de un documento.
Además, relataron que el personal médico se hace insuficiente para tratar el volumen de pacientes que tienen actualmente en ese hospital.
Piden extremar medidas de restricción
El personal hospitalario aseguró sentirse cansado y agotado psicológicamente ante el contexto que se vive.
En ese sentido, solicitó al gobierno extremar medidas de restricción para la disminución de casos. Y garantizar los esfuerzos para que la vacunación sea de fácil acceso y universal.
“Necesitamos el respaldo de las autoridades para poder continuar brindando una atención digna a la población”, expresaron.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a aplicar de forma estricta las prácticas de prevención para reducir los casos que, según indicaron, han llevado a saturar el sistema de salud.