Médicos del Hospital Roosevelt presentan amparo en contra de Giammattei por manejo de la pandemia

Compartir

Médicos del Hospital Roosevelt presentan una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad contra el presidente Alejandro Giammattei por el manejo de la pandemia y para obtener medicamentos.

Además, contra la ministra de Salud, Amelia Flores, porque es deber del Estado a través de la cartera a su cargo velar por la salud y asistencia social de todos los ciudadanos.

La acción busca manifestar por la mala gestión y proponer al presidente alternativas para contener el covid-19. Hay una mala gestión presupuestaria y se busca una eficiencia”, dijo Édgar Pérez, abogado que presentó la acción.

Representantes de médicos de los centros asistenciales que atienden pacientes con coronavirus han solicitado a las autoridades que tomen medidas ante el incremento de contagios de las últimas semanas.

Peticiones

Según indicaron, el amparo va acompañado de una serie de peticiones, entre ellas:

  • Utilizar los fondos asignados de manera adecuada.
  • No invertir en hospitales de campaña, que tienden a desaparecer.
  • Que el Presidente asuma sus funciones.
  • Contratación de más personal médico.
  • Agilizar la vacunación.

Asimismo, recalcaron que si las autoridades les solicitan que se amplíen áreas dentro del Hospital, ellos quieren que también se les retribuya un paquete completo que debe incluir personal médico, enfermeras e insumos.

Actualmente el Hospital Roosevelt cuenta con 40 camillas para atender a pacientes infectados con el virus del SARS-CoV-2.

Los médicos recalcaron que esta solicitud no solamente debería incluir a dicho hospital, sino a todo el sistema de salud que se ha visto colapsado por la crisis sanitaria.


Compartir