La atleta estadounidense Sydney McLaughlin ha batido el récord mundial en la prueba de 400 metros vallas en las pruebas pre-olímpicas de Eugene, en Estados Unidos, con un 51.90 con el que ha superado la anterior plusmarca de Dalilah Muhammad.
Dos años después del récord mundial de 400 metros vallas de Dalilah Muhammad en el Campeonato de Estados Unidos, Sydney McLaughlin logró un 51.90 en el último día de las pruebas olímpicas del país norteamericano.
La medallista de plata mundial McLaughlin venció a la propia Muhammad y para ello tuvo que lograr el récord mundial, en una jornada de mucho calor, y rebajando su mejor marca anterior en 33 milésimas de segundo.
En Des Moines en 2019, Muhammad marcó 52.20 para romper el récord mundial por primera vez y luego mejoró esa marca a 52.16 para ganar el título mundial en Doha, en ambas ocasiones retada por McLaughlin.
«Muchas cosas no se ven venir, pero este es el resultado de confiar en el proceso», dijo McLaughlin. «Trabajar con mi nuevo entrenador (Bobby Kersee) y mi nuevo sistema de apoyo es realmente solo fe y confianza en el proceso. No podría pedir nada más», reconoció la atleta.