«Su sueño es jugar en el Real Madrid». Fan de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane, Kylian Mbappé aspira desde niño a formar parte del rey de Europa, que ha multiplicado los mensajes hacia el joven prodigio… hasta el punto de «hartar» al PSG.
Con contrato hasta junio de 2022 con el París SG y deseado por los grandes clubes europeos, Mbappé, de 20 años, espera, sin duda, brillar el martes frente al gran Real Madrid, club del que colgaba los pósters en su habitación de niño.
¿Pero jugará el partido? Ausente en la ida (3-0) por lesión, está apto esta vez, pero afectado por un virus. Solo jugó media hora el viernes contra el Lille (2-0) y no está seguro de ser titular en el Santiago Bernabéu frente a la competencia interna de Neymar, Mauro Icardi o Ángel di María.
¿Una manera para Thomas Tuchel, entrenador parisino, de esconder a su joven estrella de los ojos del Real Madrid, que nunca ha ocultado su interés por él?
«Es el jugador quien decide su futuro. Por ahora, es un jugador del París SG. Veremos qué pasa en el futuro, siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid», declaró Zidane el 5 de noviembre.
Suficiente para hartar al director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo: «Sinceramente, harta, harta un poco, molesta… no es la primera vez».
«Zidane, un ídolo»
«Creo que no es el momento de hablar de eso. (Mbappé) es un jugador que tiene dos años y medio de contrato con nosotros. Hablar de deseo, de ‘sueño’… En algún momento hay que parar, hacer una pausa… Kylian es un jugador importante para nosotros. No es el momento de tocarlo, de desestabilizarlo», advirtió el responsable brasileño del PSG.
«Sólo dije lo que decía el jugador, que era su sueño un día jugar aquí y luego cada uno hace lo que quiere», contraatacó el técnico madridista.
Fan desde niño del exmadridista Cristiano Ronaldo, Mbappé también ha citado al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, como su modelo en la selección francesa: «Fue mi ídolo durante mucho tiempo cuando era niño. Quise hacer muchas cosas como él… empezando por su corte de pelo (risas). Un muy buen jugador».
Tras salir del Mónaco en el verano (boreal) de 2018, el Real Madrid estaba ya entre los aspirantes a fichar a la joven estrella, que se decidió finalmente por el club de la capital francesa por 180 millones de euros, entre fijo y variables.
¿Demasiado caro?
El joven jugador consideraba que aún no era el momento de marchar al extranjero sin hacer escala en París, su región de origen.
Demasiado pronto en 2017, pero ¿qué pasará en 2020? El Paris Saint-Germain habría fijado una suma astronómica de unos 400 millones de euros como cláusula de rescisión para el jugador, según la prensa especializada española.
El club francés sabe perfectamente que, por ahora, ningún club del mundo puede pagar tal precio, prácticamente el doble del récord establecido por el PSG para atraer a Neymar (222 millones de euros).
Además, el Real Madrid ya gastó más de 300 millones en la pasada ventana de fichajes para traer a Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo, entre otros.
Pero, el equipo merengue sigue siendo el club con más ingresos del mundo, según la compañía de auditoría Deloitte. Y si Mbappé sueña con el Bernabéu, el Bernabéu también sueña con Mbappé, así que… ¿Su primera cita el martes?