- Francia se convierte en el primer clasificado para octavos de final, tras gran demostración del jugador del PSG
si el fútbol tiene que tener un nombre, en este momento en Kylian Mbappé, el jugador de Fracia que hizo un doblete en el triunfo ante Dinamarca y convirtió a su seleccionado en el primer clasificado para octavos de final, sin importar lo que suceda en la tercer fecha del Grupo D la próxima semana.
Francia se tardó lo que Dinamarca logró detener los avances de Mbappé, hasta que en el minuto 60 anotó el primer gol y encaminar a los franceses a su segunda victoria consecutiva para sumar 6 puntos. Dinamarca todavía reaccionó y logró el empate transitorio por medio de Christesen (68′), pero luego Mbappé con su doblete sentenció el partido (85′).
A primera hora Australia había ganado 1-0 a Tunez, resultados que combinados hacen que Francia firme su nombre en octavos de final, el primer país hasta el momento en lograr la clasificación, cuando cuatro grupos han terminado la segunda fecha.
Los dos goles de Mbappé le colocan también como líder de goleo de la Copa de Mundo, junto al ecuatoriano Enner Valencia. ambos con 3 anotaciones.
Aunque Francia dominó la mayor parte del partido y creó las mejores ocasiones frente a la portería danesa, Dinamarca no bajó nunca los brazos y por momentos pareció que podría sacar un buen resultado.
Fracia defiende la corona lograda en el Mundial de Rusia’2018, y pretende terminar con la cábala de que ningún campeón repite en los campeonatos mundiales.
Así está el Grupo D:
1.- 6 puntos, Francia (+4)
2.- 3 puntos, Australia (-2)
3.- 1 punto, Dinamarca (-1)
4.- 1 punto, Tunez (-1)
Australia solamente necesita un empate frente a Dinamarca y que Tunez no le gane a Francia el próximo miércoles para sellar su pase a octavos.