Mbappé es baja para el partido del PSG contra el Bayern Münich

  • El delantero francés salió lesionado en el partido disputado por su club ayer frente al Montpellier. Estaría de vuelta para el partido de vuelta en octavos de final por la Champions.

El fantasma de la «maldición de la Champios» vuelve a sobrevolar sobre el PSG, que ha perdido por lesión a su delantero Kylian Mbappé, quien estará ausente al menos en el partido de ida en casa frente al campeón alemán, el Bayern Münich, el 14 de febrero, anunció este jueves su club.

El número 7 del PSG sufre «una lesión del muslo izquierdo» contraída en el partido de Ligue 1 del miércoles en Montpellier (3-1). El delantero se perderá también el duelo de octavos de final de Copa de Francia, el miércoles en Marsella, pero su baja parece compatible con un regreso de cara al duelo de vuelta de octavos de Champions, el 8 de marzo en Alemania.

Kylian Mbappé tuvo una noche gris: falló dos penaltis y se lesionó en el primer tiempo. Apenas pudo estar 20 minutos en el campo de juego.

«Después de los exámenes, Kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su tiempo de indisponibilidad se estima en 3 semanas», según el comunicado oficial del PSG divulgado hoy.

 El entrenador del equipo darisino, Christophe Galtier, explicó que “Kylian recibió un golpe en la rodilla (derecha), detrás del muslo”, lo que le apartará al menos tres semanas de las canchas. El partido contra el Bayern Münich es considerado el más importante que se llevará a cabo en los octavos de final de la Champios, y muchos dicen que podría ser una «final anticipada» de la competición continental.

Como sucede con la mayoría de clubes importantes en Europa, que tienen que disputar varias competiciones de manera simultánea, el PSG tiene un calendario del PSG es ajustado. Por lo pronto, se perdería los siguientes partidos: el sábado 4 de febrero, frente al Toulouse por la fecha 22 de la Ligue 1; el 8 ante el Olympique de Marsella por la Copa de Francia; el sábado 11, contra el Mónaco; y el martes 14, la ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayern Munich.

Si la recuperación sigue su curso normal, podría estar disponible para el partido de vuelta contra los alemanes en Münich el 8 de marzo.