Mbappé al Real Madrid… Mbappé interesa al Liverpool… Mbappé sigue en el PSG… y nada se confirma

  • El «culebrón Mbappé» continúa y mantiene al mundo del fútbol en ascuas. Lo único cierto es que la temporada se acerca y el desenlace no parece sencillo ni inmediato.

el plazo impuesto por el PSG terminó la noche del 31 de julio y desde este 1 de agosto, Kylian Mbappé está oficialmente a la venta, pero no cerca de que termine el gran «culebrón» que se ha creado a lo largo del verano sobre su contratación o llegada al Real Madrid. La duda no despeja.

Hasta hoy, el jugador no ha cambiado su postura de cumplir su contrato, que termina en el 2024 y le permite negociar abiertamente a partir de enero con cualquier club. El Real Madrid luce tranquilo y seguro de que, finalmente y al mejor estilo de cuento de hadas, habrá un «final feliz», con Mbappé en su plantilla.

Este lunes se especula en París que el PSG pretende denunciar al Madrid por violación a las reglas de la FIFA, que prohíben que cualquier club pueda negociar con un jugador que tiene contrato vigente antes de los últimos seis meses de dicho contrato. El Real Madrid asegura que eso no ha sucedido.

En todo caso, el tiempo avanza y Liverpool, club que manifestó interés por fichar o una cesión de Mbappé, se apartó de la mesa de negociaciones, aparentemente por las desmedidas pretensiones del PSG.

El club ya escuchaba ofertas por él, como la que tuvo desde Arabia, pero ahora el caso va un paso más allá. El mercado de fichajes y el culebrón por el francés entran en el mes decisivo y la entidad quiere venderle para poder obtener ingresos de su marcha y no verlo partir como jugador libre en el verano del próximo año.

El PSG no se ha quedado de brazos cruzados y trabaja en mejorar a marchas forzadas la plantilla de Luis Enrique. Se habla de la contratación «inminente» de Dembélé, el delantero francés del Barcelona, que ahora mismo se encuentra en Las Vegas para el partido hoy frente al Manchester United, último partido de los catalanes en tierras estadounidenses.

Los últimos resultados del PSG en su gira por Japón demuestran que el club necesita a Mbappé o un relevo de gran calidad. Luis Enrique retorna de la gira con dos derrotas y apenas un empate en los tres partidos realizados. Nada bien para un cuadro que pretende tener jerarquía mundial.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se ha cansado de las preguntas de los periodistas sobre la contratación de Mbappé. En la última conferencia de prensa en Dallas, dijo simplemente: «Me podéis preguntar sobre el jugador, pero yo simplemente no responderé».

Los medios españoles y franceses han especulado que la operación para contratar a Mbappé rondaría entre los 300 y 400 millones de euros, lo que coloca al jugador solamente al alcance de dos o tres clubes europeos. Mbappé rechazó ir a Arabia Saudita, en donde le ofrecían un contrato por 300 millones de euros anuales.

Muchos dicen que «todos los caminos de Mbappé le llevan a Madrid», lo que nadie puede asegurar es cuándo y cómo ocurrirá.