El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha notificado este miércoles que más de un millón de personas se han vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos.
En un comunicado, las autoridades aseguran que se trata de un «temprano, pero importante hito» que se ha conseguido en nueve días.
Para la organización, este logro llega «en un momento crítico» y ha advertido que hasta el momento hay «una limitada distribución de dosis», pero que aumentará con las semanas y los meses.
Estados Unidos ha anunciado este miércoles la compra de otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el secretario de Salud, Alex Azar, ha asegurado en declaraciones recogidas por NBC que con esta compra tiene «más confianza» en que habrá suficientes dosis para que todo estadounidense que quiera esté vacunado en junio de 2021.
No obstante, la vacunación está yendo más despacio de lo esperado, ya que el objetivo era vacunar a 20 millones de personas para fin de año, ha declarado el científico jefe de la operación encargada del desarrollo y distribución de las vacunas Velocidad de Curvatura (Warp Speed).
Según Moncef Slaoui, el proceso de vacunación está siendo más lento de lo esperado por los oficiales.