Más de 700 mueren por estampida en La Meca

Al menos 717 personas han muerto y 805 resultaron heridas en una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y la entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil saudí.

En un comunicado, las fuentes explicaron que la causa de la tragedia fue el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual, cerca de una de las estelas consideradas sagradas, cuando varias personas que abandonaban el lugar se cruzaron con un gran número de peregrinos que querían entrar.

Los fieles acceden al lugar de las estelas por túneles y vías elevadas y, en los últimos años, las autoridades habían llevado a cabo importantes obras para facilitar el movimiento de las personas y evitar accidentes como este.

Seis equipos de la Defensa Civil intentaban atender a los heridos y dirigir a la multitud de peregrinos hacia rutas alternativas. Los cuerpos de los fallecidos y los heridos se transportaron hacia los hospitales cercanos.