- El evento, organizado por Agexport, contó con la participación de mujeres emprendedoras del área centroamericana. Van ya siete ediciones del Summit
En la sexta edición del Summit de Mujeres Exportadoras y séptima edición del evento Mujeres Desafiantes de Centroamérica participaron más de 600 empresarias del área, en busca de fomentar redes e intercambio de conocimientos para incrementar el flujo de negocios.
Todas las actividades del evento tuvieron lugar en el Infinia Event Center. Aída Fernández, representante de los Sectores de Manofacturas y Servicios de Agexport, indicó a la prensa que el evento incluyó actividades Alta Verapaz y Quetzaltenango, por lo que puede calificarse de altamente exitoso.
La representante de Agexport, explicó que el propósito de estos eventos es «proyectar y reconocer el liderazgo femenino en las empresas de la región centroamericana», y este año destacó el conversatorio de Adriana Ruano, la primera guatemalteca en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Agregó que durante los años de implementación del evento se han buscado «formas de fomentar el liderazgo y estrategias para abrir mercados», con excelentes resultados en cada uno de ellos.
Durante el evento se llevaron a cabo diferentes talleres con mujeres destacas de la región, quienes impartieron conferencias, experiencias y foros tales como:
- Charla magistral: Mujeres en el trabajo 2024
- Panel magistral: Generadoras de equilibrio en las empresas y negocios de Centroamérica
- Panel magistral: Mujeres líderes por la sostenibilidad y de alta confianza en Centroamérica
- Casos de éxito: Empresas amigas de la equidad y grandes empresas para mujeres
- Presentación Mujeres sin límites
- Conversatorio con Adriana Ruano, primera atleta olímpica en conseguir una medalla de oro para Guatemala.
El evento contó con un piso de exhibición de productos y servicios de empresas lideradas por mujeres reconocidas a nivel nacional e internacional.