Más de 100 expositores participaron en la 35 edición de ExpoMueble

Más de 100 expositores participaron en la 35 edición de ExpoMueble

  • Organizadores consideran un éxito la realización de la feria en Majadas

AGN - Julio Morales 

por AGN – Julio Morales

Ciudad de Guatemala, 24 jul (AGN).- En el Fórum Majadas, en la zona 11 de la ciudad, se desarrolla la 35 edición de ExpoMueble, en la que se muestra una oferta adaptada a las nuevas tendencias pospandemia con las necesidades y gustos de los asistentes.

En esta edición más de 100 expositores guatemaltecos presentan líneas exclusivas de muebles para todos los ambientes del hogar, productos tanto para cambiar y renovar los ambientes como complementos de decoración que renovarán el hogar sin perder la esencia de un lugar cálido, familiar y de descanso.

Esta edición también está dedicada a las desarrolladoras de proyectos y de decoración de interiores, oportunidad para lanzar nuevas colecciones. Es un evento familiar en el que se encuentran diferentes opciones como food trucks y áreas de diversión para niños y pet friendly.

Los detalles

Durante 35 años la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) mantiene tendencias en muebles a través de la feria ExpoMueble Centroamérica.

Este año se afianza la resiliencia del sector y la continua promoción de productores y exportadores que generan productos de alto valor agregado para todos los gustos.

Fórum Majadas se convirtió en el centro de la modernización de los hogares con más de 100 expositores, conferencias con tendencias y otras actividades.

En esta nueva edición se cuenta con la participación de expositores que esperan generar ventas de 10 millones de dólares en el mercado local y asegurar alrededor de 17 millones de dólares en exportaciones.

Para ello, esta edición busca ser, más que una feria, una experiencia de decoración de alto nivel, con innovación, tendencias, negocios y, además, en un espacio acogedor para toda la familia.

Los asistentes al recinto encontrarán las nuevas colecciones para este 2022, el cual se centra en muebles con diseños únicos y madera oscura, colores tenues, terracota, rojos y combinados con elementos naturales como las plantas, entre otras opciones.

Los expositores presentarán los lanzamientos de tendencias listos para atender los gustos de jóvenes que se van a casar, de los que se están independizando; familias que están comprando su casa o apartamento, para quienes están remodelando su vivienda u oficina; o quienes están comprando muebles porque sus hijos crecieron, entre otros.

Innovación

Agexport indicó que durante la jornada se realizará el Concurso Nacional de DiseñoMesa de Complemento, con el objetivo de promover la generación y proyección de los nuevos creativos del mueble.

Cofama genera alrededor de 261 mil 831 empleos y alrededor de 18 mil 263 millones de dólares en total producido por tres actividades específicas del sector:

  • fabricación de muebles
  • silvicultura a
  • aserraderos y fabricación de productos de madera 23 %
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir