Más bienes vinculados a Baldetti son entregados al Estado

Compartir

La Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos entregó hoy dos bienes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED). Se trata de un apartamento y una bodega propiedad del Grupo Agroindustrial 2011, S.A, los cuales están relacionados a la exvicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías y están ubicados en el municipio de Santa Catarina Pínula, departamento de Guatemala.

Según los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio, el apartamento ubicado en el quinto nivel cuenta con siete ambientes y está localizado en el municipio de Santa Catarina Pinula. Los datos del MP apuntan a que el inmueble tiene un valor de Q. 559 mil 943.89. Mientras que la bodega que se encuentra en el sótano uno del edificio, y tiene un valor de Q. 13 mil 356.11.

Las pesquisas en materia de extinción señalan que los trabajos de remodelación en dicho bien ascienden a Q 409 mil 500.00, lo que suma la cantidad de Q. 982 mil 800.00. Los dos inmuebles fueron entregados a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio. Las medidas fueron decretadas el 10 de junio del año en curso.

El 5 de septiembre del año en curso,  la Unidad de Extinción de Dominio materializó la entrega a la Senabed de tres oficinas y cuatro parqueos localizados en la zona 10 de la ciudad capital. Dichos bienes están relacionadas a la exvicepresidenta y a nombre de Grupo Agroindustrial 2011, S.A.


Compartir