El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llevó a cabo una inspección en el río Gracias a Dios, luego de un derrame de aceite vegetal.
“El objetivo es salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales del país, para ello se hizo una inspección y recolección de muestras de agua en conjunto con agentes del Ministerio Público en el kilómetro 321, aldea Arenales, Livingston, Izabal”, cita la Cartera en un comunicado.
La contaminación del afluente se dio luego que un camión cisterna tuvo un accidente de tránsito y volcó sobre el ese río, derramando aceite vegetal.
Ante ello, personal del Ministerio de Ambiente acudió al lugar para colocar una barrera sobre el espejo del agua, lo que impidió el flujo del contaminante y lo concentró en un área específica, impidiendo un desastre de mayores proporciones.
Además, técnicos recolectaron muestras de agua y del líquido derramado y se coordinó con la empresa responsable para iniciar las medidas de mitigación y reducir el impacto en los ecosistemas, informó el MARN.
Tras una investigación, las autoridades podrían imponer sanciones a la empresa responsable por el accidente.