Marineros jugarán en Seattle con ventaja de 2-0

  • Seattle dominó el encuentro con un marcador final contundente de 10 a 3, logrando tomar ventaja de 2-0 ante los Azulejos. Esa ventaja es valiosa porque obliga a Toronto a ganar de visitante para mantenerse con vida.

El partido comenzó con un golpe fuerte por parte de los Marineros: en el primer inning, Julio Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras tras un hit-by-pitch a Arozarena y una base por bolas a Raleigh, colocando un 3-0 inmediato.

Toronto respondió en la parte baja de esa misma entrada. Nathan Lukes produjo un grito ofensivo al embasarse y permitir que George Springer anotara por error del primera base Josh Naylor. Luego, Alejandro Kirk conectó un sencillo que impulsó a Lukes para acercar el marcador a 3-2.

En el segundo episodio, los Blue Jays empataron el partido 3-3 gracias a un sencillo impulsor de Lukes, con Ernie Clement anotando.

Pero en el quinto inning vino el decisivo vuelco: Jorge Polanco sacó un jonrón de tres carreras ante Louis Varland, para recuperar ventaja 6-3 a favor de Seattle.

En el sexto inning, J. P. Crawford impulsó otra carrera mediante sencillo, aumentando la diferencia.

Ya en la séptima entrada los Marineros remataron: Polanco conectó un sencillo, luego Josh Naylor conectó un jonrón de dos carreras, y posteriormente Crawford añadió una fly de sacrificio para impulsar otro. Así la ventaja escaló hasta 10-3.

En cuanto a lanzadores, Logan Gilbert abrió el juego para Seattle, tolerando 3 carreras (5 hits, 1 base por bolas) en 3 innings con 2 ponches.

Trey Yesavage, la apertura de Toronto, tuvo una salida difícil: en 4 innings permitió 5 carreras limpias con 4 hits y 3 boletos, recetando 4 ponches.  Así, Seattle cerró con autoridad y dejó claro su dominio en el encuentro.

¿Porqué ganó Seattle?

Inicio agresivo y definitorio

El jonrón tempranero de Rodríguez explotó una fragilidad inicial del abridor rival y puso la presión sobre Toronto desde el arranque.

Capacidad de respuesta ofensiva

Tras permitir el empate 3-3, Seattle no dejó que el partido se estabilizara: volvió a golpear fuerte con el jonrón de Polanco, y remató con ofensiva de respaldo, capitalizando errores y momentos débiles del bullpen rival.

Julio Rodríguez estuvo oportuno en el bateo que ayudó a los Marineros a dar paliza a Toronto.

Profundidad ofensiva y contribuciones múltiples

No dependieron de un solo bateador. Polanco tuvo una gran jornada, pero también contribuyeron Naylor, Crawford, y otros.

Gestión del bullpen y control del juego

Aunque Gilbert no fue dominante, el bullpen fue capaz de contener cualquier intento de remontada de Toronto en las entradas finales.