El futbolista Marco Pappa, quien se encontraba prófugo desde el pasado 4 de agosto, se entregó este lunes a la justicia, específicamente en la Fiscalía de la Mujer, por señalamientos de violencia contra la mujer.
Un familiar del deportista habría confirmado que el acusado se encuentra en el edificio ubicado en el Barrio de Gerona, zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Le puede interesar:
Pappa, había sido liberado hace algunas semanas tras pagar una multa de cuatro mil quetzales por violar el toque de queda. Sin embargo, al futbolista también se le culpó por violencia contra su entonces pareja, Andrea Aparicio.
Desde ese entonces, la familia de la víctima ha denunciado. a través de redes sociales, amenazas por parte del círculo del futbolista. Semanas antes circularon videos en internet en los cuales se observa una discusión de Pappa con la víctima y agresiones en el interior de un vehículo.
Declarado culpable
En enero del presente año, Pappa fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango.
En 2018, el ahora exfutbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública y afirmó su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.