Marco Pappa es sentenciado a 5 años de prisión por violencia contra la mujer

El futbolista Marco Pappa fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer. El fallo se dio luego del nuevo proceso contra el exjugador que en reiteradas ocasiones ha sido señalado por golpear sus parejas.

En anterior ocasión ya fue condenado por hechos similares, pero esta vez no podrá obviar la prisión.

El exjugador de la Liga Nacional del futbol de Guatemala lleva un año y ocho meses en la cárcel desde su última captura, por lo que tendría que pasar menos de un año encarcelado.

Tras escuchar el fallo, Pappa dijo que se sentía agradecido con su familia y amigos. «Debo seguir adelante y mantenerme fuerte», comentó el exjugador de equipos nacionales como Municipal y Xelajú.

Añadió que le encanta jugar el futbol, pero ahora no sabe si todavía lo hará como profesional o en otra categoría. «Tuve una linda carrera«, comentó Pappa.

El ahora sentenciado inició su carrera futbolística con Municipal y al poco tiempo viajó a Estados Unidos donde alcanzó su mayor momento. Sin embargo, al parecer, también su conducta no se ajustó las normas de convivencia y quedó fuera del Chicago Fire y otras instituciones deportivas de Guatemala.

A mediados de 2020, luego volver a tomar un nuevo aire con los rojos del Municipal, de nuevo fue señalado de violencia contra la mujer y quedó fuera de la institución. Y en días posteriores un nuevo proceso se abrió en su contra por otro ataque que lo llevó a un nuevo juicio y condena.