Marco Pappa entre China, Municipal y Sudamérica

Tras no ser elegido en el ‘Draft’ de la MLS, Marco Pappa se queda prácticamente sin opciones de continuar en el fútbol estadounidense. El volante zurdo en la pasada campaña con el Colorado Rapids, estuvo en 22 encuentros disputando un total de 918 minutos consiguiendo 2 goles. Ahora, el entorno de ‘Big Pappa’ debe considerar las propuestas que llegan al jugador guatemalteco desde Asia, Latinoamérica y Municipal.

Posiblemente la oferta económica más importante sea la de sumarse al fútbol asiático (China), que viene irrumpiendo en el mercado futbolístico desde hace unos meses. Además, el nivel del fútbol asiático es cada vez mayor, gracias a la suma de cracks mundiales, por lo que sería definitivamente un reto atractivo en la carrera de Pappa.

A pesar de esto, emigrar a ese continente supondría muchos cambios en el estilo de vida del chapín, ya que cada vez que la MLS se lo permitía, Marco viajaba a Guatemala para visitar a su familia, como ha hecho durante este receso, donde el ahora ex Colorado Rapids ha estado jugando chamuscas con sus amigos y se le ha visto de fiesta en un par de ocasiones.

Por otra parte, Municipal le ha hecho una propuesta concreta para que regrese al equipo donde empezó todo y les ayude a romper la sequía de títulos que atraviesa el conjunto escarlata. Incluso siendo una oferta económica menor a la asiática, el mediocampista no ve con malos ojos volver a su país tras años de vivir afuera, por lo que no descarta la opción, aunque no es la primera.

Por último, el entorno de Pappa maneja un par de opciones en Sudamérica, aunque todavía no se sabe que tan serias sean las propuestas de dichos conjuntos.

El internacional con Guatemala en 52 oportunidades consiguiendo 11 goles, debe tomar una decisión en los próximos días sobre su próximo destino, ya que, en los tres posibles destinos los campeonatos locales ya han iniciado, por lo que le tomará un poco más que al resto de sus compañeros ponerse en un buen tono físico.

 

[foogallery id=”25377″]