Marco Pablo Pappa regresa a Municipal

Compartir

Los Rojos del Municipal han hecho oficial el fichaje de Marco Pablo Pappa, luego de llegar a un acuerdo tanto económico como de tiempo. Por ahora, Pappa de 29 años, firmó únicamente por 6 meses con el club escarlata, dejando las puertas abiertas a una salida del país nuevamente en junio.

Tras recibir ofertas de China y Sudamérica, Pappa no llegó un acuerdo con ningún club extranjero, por lo que finalmente se decantó por casa y fichó oficialmente por Municipal.

De esta manera, el extremo guatemalteco vuelve a la que es su cuna futbolística. Pappa se unió a Municipal en el año 2004, cuando tenía tan solo 15 primaveras. Dos años después, en agosto del 2006 Marco Pablo Pappa debutó profesionalmente con el conjunto escarlata en la Liga de Guatemala con tan solo 17 años.

El nuevo jugador de Municipal será presentado a su afición este domingo, cuando se enfrenten por la segunda fecha del Clausura 2017 a Carchá en casa a las 11 de la mañana y principiará el trabajo con el grupo a partir del lunes 23 de enero.

Durante su carrera, Pappa ha representado a la selección de Guatemala en 52 oportunidades, anotando 11 goles para la azúl y blanco. En su última aventura en el extranjero con el Colorado Rapids, estuvo en 22 encuentros disputando un total de 918 minutos y consiguiendo 2 goles.

Además de Colorado, Pappa también formó parte del Chicago Fire y los Seattle Sounders en la MLS, mientras que su paso por Europa fue en el Heerenveen holandés.

 

Ahora, tras ignorar el consejo del Pescadito Ruiz –“No regreses al fútbol de Guatemala, te queda mucho por dar fuera”–, Pappa intentará romper la sequía de títulos del club de su vida, liderando el ataque junto a Carlos Kamiani, Gastón Puerari y Edi Danilo Guerra. Súper refuerzo para los aficionados rojos, que pueden irse ilusionando.

 

(*)Imagen cortesía de los Rojos del Municipal


Compartir