Maratón más extrema del mundo se realizará en desierto de Perú

El desierto peruano de Ica será escenario en noviembre de la carrera ‘Marathon Des Sables’ o Maratón de las Arenas, una dura prueba de supervivencia donde 300 competidores extranjeros recorrerán 250 km de dunas, informaron los organizadores.

«El Perú albergará en noviembre próximo la competencia de carreras más extrema del mundo: la prestigiosa Marathon Des Sables (MDS)», indica un comunicado de la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

La ‘Marathon Des Sables’ se realizará entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre en las dunas de Nasca y Paracas, en la región Ica (a unos 300 kilómetros al sur de Lima).

Serán siete días de carrera a pie, congregando a más de 300 competidores extranjeros que recorrerán 250 kilómetros en seis etapas.

Los deportistas soportarán situaciones extremas para llegar a la meta, como las altas temperaturas del desierto y el tener que cargar con sus alimentos los días que dura la prueba.

Perú será el primer país Latinoamericano en recibir esta competición, que convoca a deportistas que soportan situaciones extremas para llegar a la meta, según Promperú.

La ‘Marathon des Sables’ es una carrera que se realiza desde hace más de tres décadas en el desierto de Sahara.

cm/ljc/jb

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin