El Manchester United derrotó por 3-1 este domingo al Brighton (11º) y escaló a la 7ª posición de la Premier League, cerca de la zona que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada.
El brasileño Andreas Pereira abrió el marcador, con un remate de zurda que tocó en un defensa rival (17), y dos minutos después los locales ampliaron diferencias gracias a un gol en contra del holandés Davy Propper al intentar despejar una falta lateral.
En un córner, Lewis Dunk recortó diferencias para los visitantes con un tanto de cabeza (64), pero poco después Marcus Rashford sentenció para los ‘Red Devils’, con un remate desde dentro del área (66).
Con este triunfo, el United asciende a la 7ª posición de la clasificación, a uno solo de Sheffield United (5º) y Arsenal (6º).
El equipo entrenado por el noruego Ole Gunnar Solksjaer se coloca además a nueve puntos de la zona Champions, que marca ahora el Manchester City con 25 unidades, antes de que el equipo que entrena Pep Guardiola visite este domingo la cancha del líder Liverpool, en el duelo entre los dos grandes aspirantes al título en Inglaterra (16h30 GMT).
En el otro partido de este domingo, el Wolverhampton se impuso por 2-1 en su estadio al Aston Villa (17º) y se coloca en la tabla con 17 puntos, los mismos que el United, en octava posición.
El portugués Ruben Neves (41) y el mexicano Raúl Jiménez (84) fueron los autores de los goles de los Wolves.