Con el fin de promover y fomentar que las madres amamanten a sus bebés se llevará a cabo en el país el 7 de agosto, y por cuarto año consecutivo, el Mamatón.
El evento forma parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que impulsa y respalda la lactancia natural por ser saludable para los niños durante sus primeros años de vida.
Madres que amamantan se reúnen para alimentar a sus pequeños en una fiesta de la lactancia, el regalo más grande que un niño puede recibir.
Así describe la institución organizadora el evento que se llevará a cabo el 7 de agosto en Pasos y Pedales de la Avenida Las Américas, zona 13, de 10 de la mañana a las 12 del mediodía.
Con esta actividad se busca hacer conciencia en las futuras madres y en las que ya lo son de la importancia de amamantar a los bebés, porque es saludable para ellos, es una muestra de amor y fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo.
El movimiento se inició en Europa a raíz de que una madre que amamantaba a su bebé en un restaurante fue obliga por un mesero a cubrir al recién nacido, esto provocó que un grupo de madres se reuniera a amamantar a sus bebés en público como una forma de protesta.
También busca que todas las personas vean el acto de amamantar como algo natural y benéfico para el desarrollo físico y emocional de los pequeños.