Las autoridades sanitarias de Malasia han notificado este viernes casi 9,200 contagios de coronavirus en el peor día de nuevos casos desde el comienzo de la pandemia en el país asiático.
El estado más afectado es Selangor, el más rico del país, que ha registrado un nuevo récord de 4,400 nuevos contagios de los 9,180 registrados en las últimas horas, por delante de los 9,020 casos notificados el 29 de mayo.
Asimismo el país ha notificado 77 muertes más por coronavirus, lo que eleva el número total de muertos en el país a 5.980. El total de casos asciende ya a 817,838.
UCI
Los casos activos en todo el país ahora han aumentado a 80,665 y 959 pacientes están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 465 bajo respiración asistida, según ha informado el director general de Sanidad, Nur Hisham Abdulá, en rueda de prensa recogida por ‘The Star’.
Aunque el programa de vacunación acelerado de Malasia ha permitido cierta relajación de las restricciones en seis estados del país, la mayor parte de Malasia sigue bajo confinamiento desde el 1 de junio.
Lea también: