Los toros del Malacateco remontaron el 2-0 de Antigua, venciendo a los panzas verdes por 3-0 en el Estadio Santa Lucia. Desde el inicio, los de San Marcos creyeron en la remontada y salieron a presionar muy intensos arriba, al minuto 16 Ángel Medina puso el 1-0, gol tempranero para alimentar las esperanzas. El resto del primer tiempo fue muy parejo, con Antigua controlando el balón, aunque de manera desordenada sin poder crear peligro.
Al inicio del segundo tiempo, Tapia mando a los suyos hacia arriba e hizo ingresar a Herrarte, que fue el antigüeño más peligroso. A pesar de los cambios en Antigua, Rocha puso el 2-0 en el mejor momento de los visitantes, lo que provocó desorden en la zaga antigüeña, por lo que en el minuto 70, Rocha marcó su segundo gol del partido, poniendo así el 3-0 definitivo. A partir del tercer gol se vieron cosas feas del fútbol, los recoge pelotas ya no estaban, pérdidas de tiempo y actitudes reprochables.
De esta manera, Antigua no será capaz de retener su título y solo les queda observar el resto de liguilla para conocer a sus sucesores en el trono. Así también termina una temporada muy irregular para los panzas verdes que no pudieron contar con algunos hombres clave debido al caso de dopaje. Malacateco alcanza la semifinal y deberá medirse ante Suchitepéquez, líder de la tabla general.
(*)Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de Antigua GFC