El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, elogió el espíritu de nunca darse por vencido de su equipo después de que organizaron otra dramática remontada tardía para ganar el Super Bowl el domingo a los San Francisco 49ers.
Por tercer juego consecutivo de la postemporada, Mahomes llevó a los ‘Jefes’ de regreso desde el borde para sellar un triunfo 31-20 sobre los San Francisco 49ers.
Mahomes, de 24 años, dijo que aunque había tenido problemas con la mala forma durante el partido del domingo, sus compañeros de equipo nunca habían dejado de creer en él.
«Seguimos creyendo», dijo Mahomes. «Eso es lo que hemos hecho toda la postemporada. Ellos realmente dieron un paso al frente. Creyeron en mí. Cometí muchos errores temprano, pero encontramos una forma de ganarlo al final».
El regreso del domingo siguió a las victorias sobre los Houston Texans y los Tennessee Titans en los playoffs el mes pasado, donde los Chiefs se recuperaron de marcadores adversos por dos dígitos en cada ocasión.
Mientras tanto, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, se entusiasmó con el desempeño de su compañero, apodado «Showtime Mahomes».
«No importa cuál sea el puntaje, tenemos a Pat Mahomes», dijo Kelce. «Es Mahomes mágico, es Showtime Mahomes. ¿Y sabes qué? Lo amo. Él hizo que este equipo volviera al juego», agregó Kelce.
El receptor abierto Tyreek Hill, quien había ayudado a desencadenar la lucha con una recepción crucial en el último cuarto, reveló que Mahomes había reunido a sus compañeros de equipo mientras perdían 20-10.
«Nos decía que creyéramos», dijo Hill. «Estábamos abajo 20-10 y nos estaba diciendo que creyéramos en el cuarto parcial. Podía ver en los ojos de algunos muchachos que se estaban deprimiendo, incluido yo mismo». «Pensé ‘Hombre, ¿cómo vamos a lograr esto? Y Pat dijo ‘Tienes que creer hermano. Va a suceder hombre, puedo sentirlo’. Reunió a los muchachos y viste lo que pasó, hombre. Lo logramos».
Mientras tanto, Mahomes rindió homenaje a la influencia del entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. Reid, de 61 años, había entrado en el enfrentamiento del domingo con 207 victorias en su carrera pero sin título de Super Bowl, lo que lo convirtió en el entrenador más exitoso de la NFL que no había ganado un trofeo Vince Lombardi.
«El entrenador nos empuja a ser las mejores personas que podemos ser», dijo Mahomes. «Nunca nos rendimos. Los líderes de este equipo tienen esa mentalidad. Nunca nos rendimos y vamos a luchar hasta el final», añadió.